Ads by Smowtion

lunes, 13 de septiembre de 2010

Tortuga Carey

La Tortuga de Carey (Eretmochelys imbricata) es una de las especies marinas más hermosas que navegan por el Mar Caribe, además tambien por el Oceano índico y el Atlántico.
Este reptil puede encontrarse cerca de los arrecifes de coral y formaciones rocosas en áreas costeras llanas. En el estado adulto, son las tortugas marinas con el caparazón más precioso formado por escudos translúcidos, de coloración variada entre amarillo, ámbar, rojo, marrón y negro.
Es uno de los reptiles más antiguos en existencia, y es penoso que sea una de las especies en peligro de extinción. La Tortuga de Carey ha sido fuertemente capturada para aprovechar sus huevos, su carne, su piel y sobretodo su caparazón, el cual es sumamente apreciado para la elaboración de diversos objetos de ornamento, joyas y armazones de lentes.

2 comentarios:

  1. hermosaaaaaa :) me encantaria ayudar y ser voluntaria al cuidado de las tortugas marinas , y la naturaleza :) me apasiona me podrian envial un correo al biancaarely.roquemoreno@gmail.com
    :)
    soy de monterrey mexico :)

    ResponderEliminar
  2. ....entre todos debemos hacer y luchar para que las tortugas marinas sigan engalanando la belleza de nuestros mares, presindir de sus huvos,carne y caparazón es muy importante en para la supervivencia de ellas....
    un saludo de cubano desde berlin..octavio

    ResponderEliminar