Ads by Smowtion

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Museo de Alcázar de Colón



Esta majestuosa obra fue construida en 1515 por ordenes de Diego Colón, hijo del Almirante. Es el primer ejemplar arquitectónico de corte gótico, isabelino y clásico realizado en América.
El Alcázar se encuentra entre dos importantes puertas de la muralla que una vez rodeó toda la Ciudad Colonial: Al Sur la de San Diego, y al Norte la de Las Atarazanas.
Su estructura es rectangular, dividida en dos niveles y tiene dos cuerpos externos unidos por un gran corredor central y dos galerías.
El portal es de estilo isabelino mientras que los demás elementos decorativos corresponden más bien al estilo renacentisca italiano.En la década de 1950 sus ruinas se sometieron a un proceso de reconstrucción y restauración que le devolvió su esplendor original.
En la actualidad, en el Alcázar opera un museo, donde se exhiben muebles y objetos de estilo colonial de la más pura artesanía española, es considerado uno de los museos más importantes del país, dedicado al Virrey y segundo Almirante Don Diego Colón. Este museo histórico expone una valiosa colección de más de 800 piezas compuesta por mobiliario, tapices, cerámicas, esculturas y pinturas que datan desde el siglo XIII al XX.
La misión del Museo Alcázar de Colón es la de investigar, preservar y comunicar al pueblo dominicano y a los visitantes internacionales todos los aspectos relacionados con el Período Virreinal de la Historia Nacional , y de manera especial , el Alcázar de Colón y la Colección que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario