Ads by Smowtion

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fortaleza Ozama



La Fortaleza Ozama es la fortaleza más antigua en América. Se llama Ozama, ya que fue construido a orillas del río Ozama. Ozama es una palabra Taina, lo que significa aguas navegables.
La Fortaleza Ozama fue construida entre 1502 y 1508 por orden del Gobernador de La Española, Frey Nicolás de Ovando, fundador de la ciudad de Santo Domingo. Se construyó con el fin de defender la ciudad contra los ataques de piratas y corsarios. La Fortaleza Ozama tiene la distinción de no haber sido tomada por la fuerza de las armas, a pesar de todas las intervenciones militares que la ciudad ha soportado durante siglos.
En el interior te puedes pasear por un gran jardín en el que se erige la estatua de bronce de Don Gonzalo Fernández de Oviedo, un famoso cronista del siglo XVI, autor de la primera historia de las Américas. El conjunto está dominado por la Torre del Homenaje, un macizo torreón medieval de piedra coralina. Este edificio cuadrado data de 1503 y contiene una escalera de caracol de hierro. Desde lo alto de sus 18 metros se puede admirar toda la ciudad y el río. Antiguamente, a los barcos que entraban en el puerto se les saludaba desde lo alto de la torre, de ahí su nombre. En 1937 el dictador Trujillo la reforzó con una muralla almenada y la convirtió en prisión hasta 1970. En la parte trasera, la puerta Carlos III, uno de los accesos más antiguos de la ciudad, nunca fue atacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario