Ads by Smowtion

viernes, 17 de septiembre de 2010

Félix Sánchez


Félix Sánchez (Félix Sánchez Morcelo) (n.1977). Nació el 30 de agosto en la ciudad de Nueva York. Hijo de padres dominicanos desarrolló su vida en California.
Podía competir como estadounidense, pero decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de EEUU de 1999.
Siempre representando a la República Dominicana, ganó los mundiales de atletismo del 2001 y del 2003 en la referida disciplina de los 400 metros con vallas, logrando romper la racha victoriosa de Estados Unidos, que duraba dos décadas desde que Edwin Moses triunfó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Su mayor logro fue el 28 de agosto de 2004 cuando ganó en Atenas la primera medalla de oro olímpica de la historia de la República Dominicana.
Tras dos años de ausencias en las pistas, vuelve a aparecer aunque no con la calidad de sus años anteriores.Estaba invicto desde julio de 2001 y sólo una lesión en la pierna izquierda faltando 200 metros para el final de la penúltima competencia de la Liga Dorada Europea del 2004, en Bruselas, le hizo perder su racha de 43 victorias.
En fecha 15 de Agosto del año 2008, en proceso de recuperación de su lesión, decide participar en las Olimpíadas de Beijing, Esta fecha coincidió, horas antes, con la muerte inesperada de su Abuela quien en vida fue como su madre,quedó en penúltimo lugar (5to) siendo eliminado en el primer intento uno de los principales competidores en su categoría deportiva.
A pesar de que los últimos años no han sido los mejores a nivel deportivo para él, sin lugar a dudas Félix Sánchez nos ha regalado a los dominicanos momentos inmemorables, y que nos hace sentirnos orgullosos de ser Dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario