Ads by Smowtion

martes, 28 de septiembre de 2010

Juan Luis Guerra



Juan Luis Guerra Seijas (Santo Domingo, República Dominicana, 7 de junio de 1957) es un cantautor y productor musical dominicano.
Juan Luis Guerra Seijas es hijo del matrimonio conformado por el ya fallecido jugador de baloncesto Gilberto Guerra y Olga Seijas. Nació y creció en Santo Domingo. En su infacia, Guerra solía animar las veladas escolares como cantante, con canciones sentimentales. Al concluir el bachillerato, cursa durante un año Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), luego decide que la música es su vocación y se cambia al Conservatorio Nacional de Música. Guerra era un gran admirador en ese momento de The Beatles .La "Casa de Teatro" se convirtió en el primer espacio donde Juan Luis Guerra se presentó como "cantautor".
Ha vendido hasta el momento más de 20 Millones de copias en todo el mundo, siendo así uno de los principales íconos de la música latina. Guerra ha ganado 15 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina.Su estilo propio, una mezcla de merengue, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal sino también en el extranjero.
Es imposible resistirse a bailar cualquiera de sus melodias, y gracias a él en muchas partes del mundo somos conocidos gracias a canciones como ¨La bilirrubina, ¨Burbujas de amor¨, Ojala que llueva café¨, ¨Como abeja al panal¨, y muchos mas éxitos, es indiscutible decir que Juan Luis Guerra es un verdadero orgullo dominicano.

1 comentario: