Ads by Smowtion

martes, 14 de septiembre de 2010

Habichuelas con dulce



Sobre la historia de las habichuelas con dulce se conoce poco, su origen no se puede asegurar con precisión, en cambio algunos lo atribuyen al militar francés Dorvo Soulastre la versión más aproximada, sus ingredientes básicos: habichuelas rojas, azúcar, leche de vaca y en menor proporción leche de coco; batata, pasas y especias.
Aunque los dominicanos las disfrutan durante todo el año; la popularidad de las habichuelas con dulce aumenta durante la época de Cuaresma y en Semana Santa, cuando dicen presente en casi todos los hogares dominicanos donde, por lo general, se preparan en cantidad suficiente para compartirlas con los familiares, vecinos y amigos.
La tradición de las habichuelas con dulce arropó a toda nuestra isla, pero en cada región se les da un toque diferente, acorde los gustos particulares de cada familia: nuez moscada, vainilla o jengibre, aunque su preparación es prácticamente la misma. Por su alto contenido de azúcar hay quienes las consideran como un postre, aunque otros las ven como un plato fuerte.
La receta completa la pueden encontrar en el siguiente enlace:http://www.cocinadominicana.com/postres-bebidas/1780-habichuelas-dulce.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario