Ads by Smowtion

viernes, 3 de diciembre de 2010

El Asopao

El Asopao es una exquisita sopa de arroz, pollo, tomate y con un toque de cilantro, una especie de locrio con tendencias a ser sopa. Hay muchas variedades e incluso algunos asopaos "DeLuxe" como el asopao de mariscos.

Los asopados a base de pollo ó mariscos, son realmente deliciosos, los caldos son la base de estas deliciosas preparaciones, un buen caldo, aromático y concentrado sirve como base para que el arroz ó la pasta propaguen su sabor y contextura.

Para los dominicanos es uno de los mejores reconstituyentes después de una larga noche de fiesta y baile, o para ocasiones especiales como en cumpleaños, celebración de graduaciones, navidad, etc.

Aquí les dejo la receta de Asopao de pollo, para los que quieran degustar de este sabroso plato, si quieren hacerlo de mariscos solo tenien que sustituir la carne.
Personas: 6 Tiempo: 30 min. Dificultad: Media

Ingredientes:

3 tazas de arroz
750 gramos de chuleta ahumada cortada en trozos
4 pechugas de pollo adobado cortada en trozos
1 cebolla picadita
3 cucharadas de salsa de tomate
1 pimiento picadito
1 hoja de laurel
1 diente de ajo picadito
1 tableta de caldo de pollo
1 ramito de cilantro
1 cucharada de aceitunas
500 ccs de agua
1 pizca de sal al gusto
Preparación:
Se sofríen las chuletas y el chorizo con la cebolla, la salsa de tomate, la tableta de caldo de pollo y el pimiento durante unos 5 minutos. Luego se añaden las pechugas de pollo, el ajo, el cilantro y las aceitunas y se deja sofreír 10 minutos más. Se añade el agua y se deja hervir con la hoja de laurel; cuando esté hirviendo se agrega el arroz. Dejar cocer el arroz hasta que se ablande. Añadir mas agua si vez que se seca mucho. Debe quedar como una sopa espesa. Se sirve con aguacate y tostones.


1 comentario:

  1. Para los no iniciados,y ya que creo que todavía no se ha hablado de ellos en el BLOG, explicaré que los "tostones" no son unos tíos muy pesados, sino Plátano frito en rodajas aplastadas después de fritas.

    ResponderEliminar