Ads by Smowtion

viernes, 1 de octubre de 2010

Playa de Boca Chica


Boca Chica es una playa muy popular y la más cercana a Santo Domingo capital, ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo.Está localizada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, aproximadamente 25 minutos de la capital en dirección este, pasando por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.en la costa sur de la isla Hispaniola.
Comenzó su desarrollo turístico en los años 50 cuando trujillo mandó a construir un modernisimo hotel llamado La hamaca, despues fue cerrado a la muerte del dictador y se reabrio de nuevo en los 90. Boca Chica tiene 2 pequeños islotes: los pinos y la matica k es un cayo con manglares.La playa de Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, así como también un manantial de agua dulce, procedente del río subterráneo Brujuelas.
La Playa de Boca Chica tiene la característica de gozar de un hermoso ambiente natural, sus arenas son blancas, finas y suaves. La frescura de sus cristalinas y calmadas aguas, la vista de los cocoteros, el despejado cielo azul, el radiante sol Caribe y el vuelo de exóticas aves forman la combinación perfecta para un máximo disfrute del ambiente playero.

La Playa de Boca Chica tiene un rompeolas natural, una gran cantidad de restaurantes con vista al mar y comida variada, destacándose los mariscos, tiendas de suvenires y renta de equipos para actividades acuáticas, en la playa también se encuentra un manantial de agua dulce que proviene de un rio subterráneo llamado Brujuleas. La playa de Boca Chica se extiende por más de dos kilómetros.
Boca Chica es una de las playas más especiales que tiene la República Dominicana y es la preferida tanto de nacionales como extranjeros, en los fines de semana y días feriados la presencia masiva del público se hace notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario