Ads by Smowtion

viernes, 19 de noviembre de 2010

Don Freddy Beras Goico


Beras-Goico, Freddy Rinaldo Antonio (1940-2010).
Fue técnico, Publicista, Productor de programas de televisión, animador, locutor, humorista, escritor, Doctor en Derecho. Nació en El Seibo el 21 de noviembre de 1940. Hijo de. Máximo Ramón Beras Rojas y de. Angiolina Victoria Goico Morel.
Sus inicios fueron en el teatro. A principios de la década de 1960, Freddy trabajaba como camarógrafo en el recién inaugurado Rahintel. Un día el presentador de un programa televisivo llamado "Sufra las consecuencias" que se transmitía por este canal tuvo que faltar para cumplir con otros compromisos, siendo sustituido de manera casual por Beras-Goico. A partir de ese entonces su carrera seguiría en notable ascendencia mostrando su talento tanto en radio, televisión y teatro.
Estableció un programa de sátiras políticas en los que se imitaban a los personajes de aquella época. También ha producido espacios radiales de humor y ha montado espectáculos nocturnos de éxito.
Beras-Goico fue creador de varios programas de televisión que se convirtieron en instituciones televisivas. Fue Productor-conductor del programa “El Gordo de la Semana”, programa semanal que retiró del aire, después de 30 años ininterrumpidos. Actualmente producía y conducía “Con Freddy…y punto”, programa diario de variedades de dos horas, a través de Color Visión, Canal 9 y por Dish Network y Direct TV para Estados Unidos.Fue una de las personalidades más influyentes en la República Dominicana, denunciando los males sociales de su país.
Ha participado en la promoción de campañas contra la Diabetes y el Cáncer, así como en favor de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y fundador junto al Dr. Luís Cuello Mainardi, de la Fundación Corazones Unidos que es la más importante y completa institución de cardiología del país, con servicios gratuitos a niños de familias sin recursos. En su programa dominical mantenía servicios a la colectividad al igual que en la “Fundación El Gordo de La Semana”, donde se ofrecían servicios médicos y legales completamente gratis, ahora pasados a su programa nocturno con la misma Fundación.
En el 2007, Freddy fue diagnosticado de cáncer en el colédoco, que le afectó 4 ganglios, y más tarde, en 2008 pasaría al páncreas. Desde entonces, Freddy comenzó una lucha incesante pasando gran parte del tiempo yendo y viniendo desde Santo Domingo y hacia el Massachusetts General Hospital en Boston, Estados Unidos, donde se sometía a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

En noviembre de 2009 sufrió una amebiasis que lo mantuvo fuera de la vida pública por un tiempo, lo que creó varias especulaciones sobre su salud.

El 2 de noviembre de 2010 fue llevado de urgencia al Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) debido a una hipoglicemia acompañada de dolores estomacales. Dos días más tarde, el 4 del mismo mes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Mount Sinai Hospital en Nueva York, donde falleció el 18 del mismo mes. Beras-Goico fue enterrado en el cementerio Puerta del Cielo el 21 de noviembre de 2010, fecha en la que hubiera cumplido 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario