Ads by Smowtion

miércoles, 23 de febrero de 2011

Turismo en la República Dominicana (I)

En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles, resorts T.I. (todo incluido); turismo de aventura o turismo residencial, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, podrás disfrutar de unas vacaciones y una experiencia que serán difíciles de olvidar, indistintamente cual sea preferido nuestro país le puede ofrecer a cada visitante lo que más acorde sean sus gustos.

Para los interesados en visitar República Dominicana, pueden pasar su estancia con todo tipo de lujos en uno de los exclusivos complejos turísticos de la República Dominicana, situados principalmente todos ellos en Punta Cana. La República Dominicana es el destino turístico más importante del Caribe. Tierra de playas de finas arenas blancas, majestuosos paisajes naturales de abundantes palmeras de coco, gente hospitalaria, alegre y amistosa.

Pero si por el contrario te gusta más la aventura, este país posee tantas mezclas culturales, parajes naturales y personalidad que vale la pena explorarlo a fondo, siendo la región más suroeste de República Dominicana, la zona más desconocida de la isla y la menos turística, una región muy deprimida económicamente pero por su diversidad de paisajes.

Para los amantes de la aventura, en la República Dominicana hay destinos con muchos atractivos naturales para visitar, la inmensa y variada naturaleza del lugar lo convierte en un sitio ideal para realizar actividades relacionadas con el ecoturismo que nos permite disfrutar de espléndidos parajes naturales y con muchos deportes de aventura.

Entre diciembre y abril, es muy recomendable realizar una excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas (Jubartas) en aguas de la bahía de Samaná, en la parte noreste de la isla. Entre esos meses, todos los años, podemos asistir alavistamiento de miles de ballenas Jorobadas acuden reproducirse en estás cálidas aguas atlánticas.

En el suroeste de la isla, se llega al Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos, donde podemos contemplar cocodrilos, garzas, flamencos e iguanas, entre otras especies animales. Allí se encuentra el Lago Enriquillo, el mayor lago de agua salada de todo el Caribe.

El Parque Nacional Armando Bermúdez, destino obligado para los aficionados alsenderismo, quienes podrán disfrutar de varias rutas para ascender por el Pico Duarte (3.087 m.).

El rafting es un deporte de aventura muy popular entre los miles de turistas que visitan la República Dominicana año tras año. El área más importante del lugar en la cual se realiza esta actividad es en las Montañas que se encuentran sobre la Cordillera Central del país en cuestión, ya que en esa zona se encuentra el río más largo del país, el Yaque del Norte, el cual posee algunas zonas de rápidos ideales para los mas aventuraros y algunas áreas en las que las aguas no son tan violentas, ideales para los principiantes que desean iniciarse en dicha actividad. La mayoría de las agencias que organizan excursiones en las que se practica este deporte se encuentran emplazadas en el área de Jarabacoa, por lo que la misma es el lugar perfecto para visitar si es que queremos practicar rafting en la República Dominicana.

La otra opción es el Turismo residencia, este segmento por el momento es bastante reducido, porque este turista se caracteriza por tener un gran poder adquisitivo, porque por lo general posee un inmueble y reside y visita la repúblicadominicana con mucha regularidad.

Uno de los motivos para viajar a este país reside en su gente, te sentirás como en tu propia casa, su gente es maravillosa y tranquila que les encanta hablar con los turistas y tener amigos y les gusta celebrar fiestas y carnavales como si cada día se erigiera el último de sus vidas.

Los dominicanos se caracterizan por su simpatía, su hospitalidad, su sonrisa permanente y su carácter extrovertido. La gran mayoría sienten un gran orgullo por su país, República Dominicana, por lo que a los turistas que viajan a República Dominicana les ofrecen toda su amabilidad y no les importa brindarles todo lo que esté en su mano para que la estancia en el país sea lo más grata para el turista extranjero.

Este es el primer capítulo de varios en el que vamos a dividir este artículo, donde trataremos de dar a conocer las zonas turísticas más populares que es inevitable dejar de visitar por lo menos algunas de ellas, si tienes la oportunidad de viajar a esta hermosa isla.

jueves, 3 de febrero de 2011

Incluyen dos hoteles de RD en la lista de los mejores del mundo

“Travellers Choice 2011. Los Mejores Hoteles” , es una selección en la que participan millones de viajeros que comparten sus críticas en el popular webside Tripadvisor (http://www.tripadvisor.es/TravelersChoice). La información fue divulgada por la revista semanal turística digital “Access Dominican Republic” que circula en español , inglés , ruso , italiano , francés , alemán y portugués y se distribuye por correo electrónico a más de 100 mil agentes de viaje , profesionales del turismo y periodistas alrededor del mundo. Es publicada por EQUIPDATOS una empresa gestionada por CICOM.

Este portal en INTERNET tiene registrados 40 millones de usuarios alrededor del mundo , ofrece información y consejos sobre los destinos turísticos más populares de cada región. Además publica la calificación (estrellas) y los comentarios sobre los lugares y hoteles que ofrecen millones de viajeros. Basado en esta evaluación cada año elabora una lista de los hoteles mejor valorados por los turistas que acuden a este sitio virtual.

Iberostar Grand Iberostar Hotel, ocupa la posición número 9 en la lista de los 10 mejores complejos todo incluido del mundo. El 93% de los viajeros los recomiendan y es el número uno de los hoteles en PuntaCana. Es propiedad de la cadena española Iberostar.

Es un hotel de 4.5 estrellas sólo para adultos con 273 suites ubicado en primera línea de playa. Ofrece golf y cuenta con seis restaurantes , servicio de habitación las 24 horas , spa y tres piscinas. En los Travellers Choice 2010 también fue incluido en la lista de los mejores de México y el Caribe.

El Zoëtry Aqua Punta Cana, aparece en la segunda posición en la lista de los 10 mejores hoteles para relajarse en el Caribe y México , y en el lugar número 8 entre los hoteles más románticos de la región.

Es un hotel boutique de 51 habitaciones con un 83% de críticas positivas y tiene la posición número seis en la lista de hoteles preferidos en Punta Cana. Es sólo para adultos , está ubicado en la playa de Uvero Alto , Punta Cana , y ofrece spa , dos piscinas , sauna , baño de vapor y un servicio de alimentación.

Zoëtry es una de las cuatro marcas de hoteles de lujo (Secrets , Dreams , y Sunscape) de la cadena AM Resorts , que opera hoteles todo incluido en Punta Cana , Jamaica y México. “Zoëtry Wellness & Spa Resorts” son hoteles sólo para adultos , asociados a las exclusivas redes de hoteles “Preferred Boutique” y “Leading Small Hotels of the World”.

Secrets Resorts & Spas , hoteles de lujo sólo para adultos , fue galardonada como "Mejor Cadena Hotelera en México" , en los “Reader's Choice Award 2010” , premio otorgado por los lectores de Travel Weekly , una de las principales revistas turísticas de los Estados Unidos. Norteamérica que destaca el extraordinario servicio que Secrets Resorts & Spas ofrece a sus huéspedes. También el Secrets Maroma Beach de Cancún , fue incluido en la “Gold List 2011” de la revista norteamericana Condé Nast Traveler's.

Fuente: http://www.hoy.com.do